Descripción de Lasix
Genérico furosemida, un potente asa emética o diurética que ayuda a liberar el exceso de sal y agua en el tracto urinario. Cuando los riñones eliminan el agua, los cloruros, el calcio y el sodio de la sangre, en su mayoría se reabsorben. Debido a la acción diurética de las furosemidas, los riñones pueden evacuar mejor esta acumulación innecesaria a través de la orina. El medicamento se prescribe para tratar el edema y la hipertensión.
Los usos del genérico Lasix
A medida que Lasix aumenta la frecuencia de micción, reduce la presión arterial en pacientes hipertensos. Se usa para tratar el edema que puede ser causado por cirrosis hepática, síndrome nefrótico, insuficiencia cardíaca, hipercalcemia severa y problemas con la glándula globular. Además, es útil en el tratamiento del edema cerebral y pulmonar.
Precauciones, efectos secundarios y dosis
La dosis recomendada de furosemida es de 40 mg bis por día por vía oral. Como en muchos otros, puede causar deshidratación y desequilibrio electrolítico, lo que resulta en la pérdida de calcio, magnesio, sodio y potasio. Es particularmente importante anunciar la pérdida de potasio. Es probable que el abuso de furosemida provoque alcalosis metabólica debido a hipocalemia e hipocloremia. Por lo tanto, el medicamento debe ser evitado por aquellos que tienen insuficiencia renal o sufren de deshidratación. Además, debe usarse con precaución en pacientes con anomalías electrolíticas o problemas hepáticos. El uso excesivo puede provocar deshidratación, problemas gastrointestinales, convulsiones, problemas para orinar y consumo de alcohol, daño renal, somnolencia, colapso e incluso coma.
La furosemida debe usarse con precaución si se combina con antibióticos aminoglucósidos (aumenta el riesgo de daño en los oídos o los riñones), trimetoprima sulfa (recuento bajo de plaquetas) y corticosteroides (aumenta el riesgo de desequilibrio electrolítico). Además, puede interactuar con anestésicos. Por lo tanto, su uso debe discutirse con un médico si tiene que someterse a una cirugía. También disminuye la capacidad de los riñones para liberar aspirina. Por lo tanto, las dosis deben ajustarse en combinación con este medicamento.
La furosemida puede desencadenar toxicidad por digoxina debido a la hipocalemia.
Se debe evitar el uso de furosemida durante el embarazo o la lactancia, ya que los experimentos han demostrado que atraviesa la placenta y entra en la leche.
Interacciones con drogas
Furosemida puede interactuar con los medicamentos enumerados a continuación:
- antibióticos aminoglucósidos (p. ej., gentamicina)
- Aspirina y otros medicamentos a base de salicilato
- Otras sustancias tóxicas (p. ej., hidroclorotiazida, ácido etacrínico)
- Litio
- Indometacina
- Sucralfato
- Sinergia con otros medicamentos hipotensores (por ejemplo, doxazosina)