La disfunción eréctil, a menudo llamada impotencia masculina o DE, es una condición que ocurre cuando un hombre tiene dificultad para lograr y/o mantener una erección el tiempo suficiente para tener relaciones sexuales. Los hombres que experimentan la condición pueden experimentarla solo en ciertas ocasiones, o puede ocurrir cada vez que intentan tener relaciones sexuales. La disfunción eréctil es causada por un flujo sanguíneo limitado al pene, lo que impide que se produzca una erección. Aunque rara vez se habla de ella debido a la vergüenza y el estigma asociado con la condición, la disfunción eréctil es extremadamente común; aproximadamente 30 millones de hombres en los EE. UU. sufren de disfunción eréctil.
Una de las razones por las que la disfunción eréctil es tan común es que existen muchos factores y condiciones que pueden causarla. Las condiciones médicas que pueden contribuir a la disfunción eréctil incluyen depresión, diabetes, enfermedades cardíacas, presión arterial alta, colesterol alto, obesidad, tratamiento del cáncer de próstata y lesión de la médula espinal. El estilo de vida y los factores psicológicos de un hombre, como fumar, beber y el estrés, también pueden contribuir a la disfunción eréctil. Además, algunos medicamentos que se usan para tratar la presión arterial alta, las enfermedades cardíacas y la depresión también pueden causar disfunción eréctil.
Dependiendo de la causa de su disfunción eréctil, puede ser posible mejorar su circulación sin el uso de medicamentos cambiando su estilo de vida. Las estrategias que pueden ayudar incluyen:
- Encontrar más formas de mantenerse activo
- Controlar su peso comiendo alimentos integrales y reduciendo el tamaño de las porciones
- Beber menos alcohol
- Dejar de fumar
- Reducir el estrés en tu vida diaria
Si bien sufrir disfunción eréctil puede ser vergonzoso y frustrante, debe saber que no está solo y que la afección es tratable. Hable con su profesional de la salud sobre las opciones de tratamiento para la disfunción eréctil.
¿Cómo trata el tadalafilo la disfunción eréctil?
Como se mencionó anteriormente, la disfunción eréctil es causada por un flujo sanguíneo limitado al pene, lo que evita que ocurra una erección. Tadalafil aumenta el flujo de sangre al pene, lo que permite que los hombres obtengan y mantengan una erección lo suficientemente dura como para tener relaciones sexuales. El medicamento no provoca erecciones a menos que la persona sea estimulada sexualmente, por lo que los hombres que toman el medicamento no tienen que preocuparse por tener erecciones en momentos inoportunos.